viernes, 25 de abril de 2008

Aromaterapia


“Aromaterapia”
El uso de los aceites esenciales en masajes

La ciencia de la Aromaterapia se basa en la utilización de aceites esenciales en diferentes recursos para que estos aporten todo su potencial, y uno de estos recursos es el masaje.

Los aceites esenciales aplicados en masajes resultan una sumatoria a los sentidos, además del tacto, el olfato. Pero estos son introducidos en el interior del cuerpo a través de la piel y del olfato, penetración per cutánea con el masaje.

A medida que la piel responde al masaje, las terminaciones nerviosas transmiten a los órganos internos, glándulas y aparato circulatorio los efectos de los aceites esenciales. Estos efectos pueden resultar estimulantes o calmantes dependiendo del tipo de aceites esenciales y del propósito del masaje.

Estos aceites volátiles son compatibles con la estructura de la piel y van penetrando capa por capa nutriendo y estimulando la producción de nuevas células afectando el resto del cuerpo. La sensación de placidez y bienestar es incomparable, si bien estos aceites deben ser diluidos en un aceite base como vehiculo los aromas y las cualidades no se diluyen.

Las técnicas del masaje son prácticamente las mismas del masaje tradicional pero estas son enriquecidas con estos productos totalmente naturales cuyo efectos pueden ser relajantes, estimulantes, calmantes, específicos para diferentes afecciones y para diferentes estados de animo ya que no solamente actúan en la parte física sino emocional y mental.

Quien ofrezca este tipo de masajes aromaterapeuticos debe ser un profesional aromaterapeuta ya que la utilización de estos aceites esenciales debe ser de mucha responsabilidad porque los mismos poseen principios activos.

La experiencia de tomar un masaje aromaterapeutico es muy extremadamente gratificante. Probalo.