lunes, 21 de abril de 2008

Bodywork



Movimiento Natural Conciente



Después de haber conocido y pasado por varias disciplinas corporales como Danza Contemporánea, Expresión Corporal, Yoga, Contact Improvisation, tuve la necesidad de hacer una síntesis de todo esto en un solo trabajo, apto para todos, fácil de practicar a lo que llame Movimiento Natural Conciente.



Este trabajo observa la naturaleza del movimiento, tan simples como caer, recuperarse, rolar, saltar, caminar, empujar, soltar. A partir de estos se crean secuencias alternando los diferentes elementos y calidades del movimiento, estas secuencias se asemejan, al ser repetidas con un ritmo propio, en una pequeña Danza Personal combinada con la respiración conciente.



Estas secuencias son la parte creativa y recreativa de este trabajo pero también funcionan como liberadoras del movimiento natural y sano que se perdió o no recordamos. Logramos así la flexibilidad de la columna, de las articulaciones, un mejor tono muscular, una respiración mas profunda y conciente. Estos beneficios son perfectamente comprobados.



Este trabajo se toma como clases grupales y/o mixtas finalizando con relajación.



Te invito a que pruebes esta técnica.