miércoles, 10 de junio de 2009

Masajes


Aceites vegetales para Masajes


Los aceites vegetales son obtenidos de semillas y frutos de las plantas especificas para su extracción.Estos aceites son los únicos que se absorben en la piel a través del masaje, protegiendo y nutriendo por medio de composición compleja de vitaminas y oligoelementos. Esta extracción se hace mediante prensados en frió para obtener un producto de muy buena calidad.


  • Aceite de Germen de Trigo Es una fuente muy importante de vitamina E, es un gran antioxidante, generalmente no se lo utiliza puro en los masajes pero sirve para mezclarlo con otro aceite para prolongar su vida útil y potenciarlo.
  • Aceite de Coco Es una grasa purificada obtenida de los cocos desecados. Generalmente se lo utiliza en la fabricacion de jabones y cosméticos pero es muy apreciado en los masajes en épocas de verano ya que es un aceite refrescante.
  • Aceite de Almendras El que mas se usa en masajes es el de almendras dulces, es muy bueno para todo tipo de piel, es antiinflamatorio, suavisante y humectante. El único inconveniente que tiene es que se enrancia rápidamente.
  • Aceite de Girasol Este aceite se absorbe muy facilmente y tiene un alto contenido de vitamina E lo que lo hace útil para pieles delicadas y secas. Es el mas común de los aceites para masajes.
  • Aceite de Jojoba La composición de este aceite es muy similar a la de los aceites naturales de la piel humana. Penetra y nutre suavizando y humectando las pieles resecas, es antiinflamatorio y se usa en tratamientos de afecciones cutáneas como el acné. Es un buen antioxidante y es ideal para ser utilizado como base en tratamientos de aromaterapia.
  • Aceite de Paltas Este es un aceite graso y espeso que generalmente se mezcla con otros para enriquecer el producto ya que es un aportador muy valioso de vitaminas A y E siendo útil en tratamientos de afecciones cutáneas y preparación de productos cosméticos.