viernes, 24 de octubre de 2008

Masaje a 4 Manos


Masaje a 4 Manos
(Sincronizado y en espejo)
El masaje a 4 manos es el masaje donde dos masajistas masajean a un solo receptor.

Técnica

Boca abajo:

Los masajistas se colocan, uno al pie de la cabeza del receptor mientras el otro masajista al borde de los pies del receptor, El masajista que esta al pie de la cabeza comienza por la cabeza, cuello, hombros, brazos, manos y espalda, mientras el otro masajista comienza por los pies, pantorrillas, piernas, glúteos finalizando por la espalda, los dos finalizando en la espalda.
Otra variante, tal vez la mas común es que un masajista se coloca en un costado mientras que el otro se coloca en el otro costado realizando un trabajo en “espejo” comenzando desde la parte alta (cabeza), hacia abajo (pies).

Boca arriba:

Igualmente como el masaje boca abajo un masajista comienzo por la cabeza y el otro masajista comienza por los pies, El masajista que comienza por la cabeza aplica masajes en cabeza, cara, cuello, hombros, brazos, manos, pecho, vientre, mientras el otro masajista comienza por los pies, rodillas, piernas terminando en el vientre donde terminó el otro masajista.
La variante “espejo” también se aplica en esta etapa.

Característica y Beneficios

Este masaje es muy placentero y relajante ya que es aplicado por dos masajistas, haciéndolo mas totalizador ya que se masajea todo el cuerpo, además de causar una sensación de mucha relajación y de gran bienestar psicofísico.
Este masaje es beneficioso para la circulación sanguínea, stress, dolores musculares, distensión de nervios, insomnio, y para todo tipo de problemas que causen estrés.
Es mucho más relajante y la persona recobra el bienestar general casi de inmediato.

Esta es otra de las posibilidades de recibir una sesión de masajes.