domingo, 20 de julio de 2008

Yoga Nudista


Yoga Nudista

Yoga es una palabra sánscrita que significa ”unión”, unión holistica; cuerpo, mente, espíritu y el absoluto. Utilizando métodos para desarrollarse y equilibrarse exterior e interiormente.
Con la práctica de yoga no solo se aprenden técnicas y posturas para equilibrar la persona, también comprende los aspectos de las interrelaciones con los demás.
Se aprende a controlar y equilibrar los sentidos y la mente favoreciendo a los distintos planos y aspectos de la vida.

En una clase o sesión de yoga se practican diferentes posturas o “asanas” como parte activa y relajación al desarmar la postura manteniendo una respiración conciente. Por medio de esta técnica se logra el equilibrio físico, mental y espiritual.
Estas secuencias de asanas siguen un orden determinado dirigiendo la energía a diferentes partes del cuerpo. Finalmente se termina con meditación.

En las clases de yoga tradicional se utiliza una indumentaria
adecuada para facilitar el trabajo físico como en cualquier otra disciplina corporal, pero también se puede hacer esta practica desnudo sintiendo la comunión entre el cuerpo y la actividad física, provocando una sensación de libertad y plenitud agregados al trabajo conciente y meditativo del yoga.
La experiencia es liberadora, el equilibrio es mayor otorgando un gran estado sensoperceptivo.
El transcurso de la clase es similar a una clase de yoga tradicional, agregándose las variantes de realizar las secuencias de asanas de forma mas dinámica asemejándose a una danza, también el trabajo de elongación en duplas, finalizando con relajación y estado meditativo.

Estas clases son grupales, individuales, mixtas, de hombres solos o mujeres solas. La elección esta en cada uno.
Se aclara que no es Tantra, que no es una actividad sexual sino sensitiva dentro de la práctica misma.

En muchos países y ciudades incorporaron el Yoga Nudista, es una variante mas y propongo probarla, la sensación liberadora no es solamente física sino también mental.
Namaste