sábado, 16 de agosto de 2008

Cuidados de la piel


El cuidado de la piel con masajes

La piel es el órgano mas extenso del cuerpo, es la barrera o limite entre el exterior y nuestro ser físico, es un órgano excretor de toxinas, es el órgano del tacto y contacto físico, a través de la piel podemos comunicarnos, es nuestra vestimenta natural!. Por lo tanto merece de nuestra especial atención, como ser la perfecta higiene, estímulos con caricias y masajes ya que sus terminales nerviosas transmiten estos estímulos al cerebro para ser registrados, necesita del afecto por medio de cuidados especiales. De esta manera es factible transitar por la vida con la vestimenta natural en perfecto estado de salud.

Estos cuidados ya no se limitan solamente al género femenino, todos tenemos piel y necesita de los mismos cuidados y atención por igual. Una forma adecuada es el constante estimulo por medio del contacto físico, ya sea con roces, caricias, fricciones de forma dedicada, aunque también, estos contactos y estímulos suelen ser no apropiados y/o agresivos como la excesiva exposición al sol, al smog, la ropa demasiado ajustada, demasiada calefacción, falta de hidratación.

En resumen, los cuidados y tratamientos son variados pero en este caso nos ocuparemos del masaje con productos naturales.
Generalmente cuando hacemos o recibimos masajes estos están dirigidos a la masa muscular, en este caso serán dedicados a la higiene, estimulo y cuidado de la piel; para esto contamos con algunos procedimientos especiales.

Higiene: Previamente a cualquier tratamiento se debe realizar una correcta higiene con una crema de limpieza aplicándola con masajes de roce en la zona a tratar.

Dermopulido: Luego de la aplicación de la crema de limpieza se retira la misma y se pasa al pulido con crema o gel con micropartículas con el fin de retirar todo restos de tejido. A la vez estaremos estimulando la irrigación sanguínea dermica.

Hidratación: Se retira el producto de pulido y se hace la hidratación con alguna emulsión de base acuosa o gel que aportaría el líquido necesario.

El tratamiento se concluye con un masaje de relax con un aceite especial como jojoba con aceite esencial de lavanda y manzanilla.

Todo este trabajo dedicado a la piel debería hacerse por lo menos una vez a la semana. Los procedimientos se hacen con masajes que son básicamente roces circulares y de retorno venoso con el que se puede combinar perfectamente con el Drenaje Linfático Manual apropiado en edemas y eliminación de toxinas.

El aspecto de la piel será más luminoso, joven, suave y natural. Este es un habito que si no lo tenemos lo deberíamos incorporar!