sábado, 31 de enero de 2009

Vacaciones


Vacaciones

Que importante es tomarse unos días de vacaciones!, salir y llegarse hasta el mar, las montañas, las sierras, el campo...Acá tenemos lugares de sobra para elegir, donde distendernos de la monotonía, del trabajo, de la cotideaneidad de la ciudad, la verdad que es toda una inversión magnifica vacacionar.

Yo regrese como todos los años al mar, a los baños de mar, al sol. Relajarme tendido sobre la arena y disfrutar de los golpes de las olas... Tal vez no haga falta de acudir a un SPA especializado lo interesante es ver lo que nos ofrece la naturaleza.

. Contemplación. Lo primero que hacemos es observar nuestro alrededor, ver lo maravilloso que nos ofrece el paisaje, ese momento único en el que hacemos una comunión con lo que nos rodea, muy buena oportunidad para meditar.

. Inspiración. Una vez que tenemos ese lugar, esa imagen fija en nuestras retinas hacemos una profunda inspiración, como si tomáramos aire por primera vez, como si ese aire fuese tan rico que no queremos desperdiciarlo y contenerlo todo en los pulmones. Aprovechamos para hacer una respiración consiente de 4 tiempos, consiente porque sentimos lo que respiramos, nos alimentamos de lo que respiramos. Inspiración es también alimentarse de ideas que podemos concretar en el futuro.

. Ejercicios físicos. El recorrer el lugar, sea en la arena, médanos, escalando montañas, caminando, corriendo, andando en bici, remando... No es lo mismo que hacerlo en un gimnasio, es naturaleza pura y los obstáculos que nos ofrece al avanzar son las pruebas de resistencia o aeróbicas que realizaremos.

. Relax. No hay nada mas lindo que tenderse y dejarse estar, mirando el cielo desde ese lugar, escuchando los sonidos que nos ofrece cada lugar donde nos encontremos, los aromas y la brisa fresca.

. Recolección. Finalmente juntamos objetos que nos haga recordar ese lugar magnifico, piedras, caracoles, arena, algas... Tal vez nos sirva como elementos decorativos o les encontremos otra utilidad en el gabinete. Es el mejor souvenir.
Estos ejercicios se pueden hacer mejor a la mañana o al atardecer.

Yo ya regrese de mis vacaciones, tengo el mejor de los recuerdos y les puedo asegurar que esta impreso en mi cuerpo y espíritu.
La foto de la nota la tome yo mismo desde playa Escondida, al fondo se observa la ciudad de Miramar. Nuestras playas, son unicas!

Felices vacaciones!!!